Desde Muñoz Bustos Correduría de Seguros, ofrecemos asesoramiento en la contratación del seguro de construcción o tambien denominado seguro todo riesgo de construcción. Este tipo de seguro tiene una gran utilidad ya que mediante este tipo de pólizas se da cobertura al constructor de una gran variedad de riesgos que se presentan en la ejecución de cualquier obra.
Entre una de las principales peculiaridades que tienen este tipo de seguro de construcción o todo riesgo de construcción, es que todo lo que no está expresamente excluido está cubierto, siempre que los daños o pérdidas materiales producidos sean consecuencia directa de una causa accidental e imprevisible.
Modalidades de Póliza
Póliza por obra: Cubre una determinada obra
Póliza abierta: Cubre todas las obras que inicie el asegurado durante una anualidad, siempre que dichas obras reunan una serie de características pactadas de forma previa con el asegurador. Este tipo de póliza tienes sus ventajas, ya que el constructor puede conocer a priori el coste de este tipo de seguro y puede incluirlo en sus presupuestos y además conoce en todo momento las condiciones de las pólizas, ya que han sido pactadas con anterioridad.
Tambien tienen otro tipo de ventajas como son: Ahorro de costes por volumen de obra contratada y un ahorro en costes administrativos y técnicos.