Desde Muñoz Bustos Correduría de Seguros, ofrecemos asesoramiento en la contratación de seguros de Averia de maquinaria, teniendo en cuenta que este tipo de seguros es aquel que tiene por objeto asegurar todo tipo de maquinaria, para garantizar los daños y pérdidas materiales directos sufridos por las máquinas aseguradas, mientras se hallen tanto en funcionamiento como en resposo, a consecuencia de daños internos o externos, que puedan sufrir.
A continuación pasamos a detallar las coberturas que se pueden contratar en este tipo de seguros:
Garantías Básicas:Quedan cubiertas las siguientes causas de avería:
Impericia, negligencia o actos malintencionados
Acción directa de la energía eléctrica
Errores de diseño, cálculo o montaje, defectos de fundición de material, de construcción, de mano de obra y empleo de materiales defectuosos
Falta de agua en calderas y otros aparatos productores de vapor
Pérdida o daños sufridos por desgarramiento a consecuencia de fuerza centrífuga
Cuerpos extraños
Defectos de engrase
Fallo en los dispositivos de regulación
Otros hechos no excluidos
Riesgos Extraordinarios:Quedan cubiertos los daños causados como consecuencia de:
Terremoto, inundaciones extraordinarias, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica, caída de cuerpos siderales y aerolitos
Terrorismo, rebelión, revolución, motín y tumulto popular
Hechos de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad en tiempos de paz
Daños Externos Quedan garantizados los daños y pérdidas materiales directos sufridos por la maquinaria asegurada a consecuencia de un accidente producido por una causa exterior, súbita y violenta originada por:
Incendio, explosión, impacto directo del rayo y extinción de incendios
Robo y expoliación
Hundimiento o desprendimiento de terrenos, inundaciones, nieve, vientos
Hechos malintencionados de terceros que no tengan carácter político-social
Golpes, vuelcos, caída o choque por impacto con objetos móviles
Gastos adicionales: Por medio de esta garantía se procede a indemnizar la remuneración de los trabajos efectuados en horas extraordinarias, domingos, días festivos y por la noche que hayan sido precisos para reparar o reponer los bienes afectados en un siniestro. Se incluyen en la indemnización los gastos de transporte, con tarifas de urgencia, de las piezas de respuesto del equipo averiado.
Interrupción de negocio: Esta cobertura protege el margen bruto o los gastos permanentes de la cuenta de resultados de la empresa si se paraliza la actividad a causa de un siniestro y no se consigue la facturación esperada. La cobertura opera hasta que se recupere el volumen normal esperado de negocio.
Deterioro de mercancias: Mediante su contratación el seguro ampara las pérdidas sufridas por el deterioro en las mercancías almacenadas en una cámara frigorífica a causa de una avería producida en la maquinaria de frío.