Desde Muñoz Bustos Correduría de Seguros, ofrecemos asesoramiento en la contratación de seguros para el transporte de mercancias, al objeto de proteger aquella mercancia que el cliente desee transportar, de los riesgos a los que se encuentren expuestas, para lo cual ofrecemos varios tipos de seguros de transporte:


Características de la mercancía a tener en cuenta para asegurar su transporte:


Naturaleza de la Mercancía: Frágil, Perecedera, Inflamatoria, etc

Estado: Sólido, Líquido, Gaseoso, etc.

Condiciones: Congelado, Refrigerado, Calentado, Oxigenado

Dimensiones: Tamaño, Volumen, Peso, etc.

Medios de Transporte: Vehículos terrestres, buque, avión, etc.

Ámbito: Origen, Destino, Trasbordos, Régimen de transporte, etc.

Embalaje y Acondicionamiento: Cajas Barriles, Contenedor, etc.

Valor a Asegurar: Coste, Flete, Porte, Seguros, Despachos, etc.

Fórmula de Compraventa-Incoterms: CIF, CIP, FOB, C&F, etc


Formas de aseguramiento que generalmente se utilizan para este tipo de riesgo:


Póliza de seguro de transporte, de un sólo viaje o sencilla: Se usan para cubrir un sólo viaje u operación o incluso varios determinados. También pueden amparar la duración de una determinada operación.

Póliza de seguro de transporte flotante por avisos: Tienen una duración indefinida y sirven para amparar todas las operaciones de un determinado Asegurado. Requieren comunicación de cada viaje.

Póliza de seguro de transporte flotante de Volumen: Son una variante de las Pólizas Flotantes pero se basan en la Facturación y/o volumen movidos que se pretenden asegurar sin necesidad de comunicar cada operación a la Compañía.


Pólizas de seguro de transporte Abono o Anual (A prima fija): Otorgan una cobertura determinada por un mismo medio de transporte. Son muy utilizadas para cubrir riesgos de mercancías transportadas por camiones.